Guitar Hero: El videojuego » junio 25, 2016

Daily Archives: junio 25, 2016

Videojuegos

Comparación de Rock Band 4 y Guitar Hero Live

Published by:

Destaquemos cuáles son las características principales que hacen que estos dos juegos espectaculares sean rivales en las batallas musicales de videojuegos.

Guitar Hero en su primera edición abrió el camino para que todos estos juegos pudiesen ser exitosos. Las limitaciones del Guitar Hero se ven al momento de la disponibilidad de instrumentos que pueden tocarse por cuanto sólo se cuenta con la guitarra para poder jugar.

rbSin embargo, posterior a esto se implementaron diversos instrumentos para que la diversión pudiese ser más grupal, y es que con el Rock Band llegó un abanico de posibilidades mucho mayor puesto que se podía tocar la guitarra, el bajo, cantar y maniobrar en la batería. Ahora bien, dejando a un lado la historia es momento de analizar el Rock Band 4 y el nuevo Guitar Hero Live.

A pasear de poseer ambos juegos una amplia gama de seguidores a nivel mundial, los dos son muy distintos en la modalidad de su juego, pues en Rock band 4 encontramos que este juego intenta atraer la atención familiar, implementando varios de los instrumentos utilizados dentro de una banda de rock y que son utilizados en simultáneo, como por ejemplo el teclado, la batería, la guitarra, y el micrófono, mientras que en el Guitar Hero, su atención está expuesta en la experiencia en solitario, mediando el instrumento musical de la guitarra y lo mucho que agrega para diversificar la variedad de personas es el modo de multiplayer, el cual permite solo la integración de un guitarrista extra.

Lo que es denominado como la “autopista” en la cual recorre la canción que se intenta interpretar para el momento de estar jugando, es semejante en ambos juegos, con la diferencia que dentro de Rock Band 4 aún se siguen implementando los controladores de cinco botones, mientras que en Guitar Hero se implementó la utilización de 6 botones realizando una semejanza más llevada a la realidad de los acordes de una guitarra real.

Por último pero no menos importante, la travesía de cada juego, mientras que en Guitar Hero simplemente nos remontamos a tocar canciones de nuestra preferencia mediante elección de libre albedrío, en Rock Band 4 están más enfocados a darle vida a una banda de rock real y su camino al estrellato, desde cantar en pequeños bares hasta llenar grandes escenarios musicales.

Sin duda alguna ambas experiencias son extraordinarias, no te quedes sin experimentar alguna de ellas y si son las dos, pues mucho mejor aún.