Guitar Hero: El videojuego » julio 13, 2016

Daily Archives: julio 13, 2016

Videojuegos

El origen del Guitar Hero, el mejor juego musical de todos los tiempos

Published by:

El famoso juego de música Guitar Hero fue creado  por Harmonix Music Systems para la Play Station 2 y llegó a Europa en 2006. Éste primer videojuego fue la antesala de una saga de Guitar Hero que se convertirá en el juego musical más famoso de todos los tiempos.

La idea del Guitar Hero surgió inspirada en Konami Guitar Freaks, otro videojuego música, no muy famoso, en el que el mando tenía forma de guitarra y así interactuabas con el juego. Pero la idea era ir más allá, crear un juego en el que el usuario se sintiera parte de él, como si estuviera tocando una guitarra de verdad. La idea era bastante loca, de hecho muchos inversores lo rechazaron por creen que no sería vendible o que, literalmente, era imposible de hacer. Finalmente, y gracias a una inversión de 1 millón de USD, consiguieron llevar a cabo el primer Guitar Hero que, como hemos dicho, fue el primero de una exitosa saga que sigue creciendo a día de hoy.

La historia del Guitar Hero nos demuestra que los sueños se pueden hacer realidad y que las grandes ideas hay que llevarlas a cabo aunque nadie confíe en ti. Seguramente aquellos que rechazaron la inversión en el Guitar Hero estarán ahora arrepintiéndose de su decisión. El Guitar Hero no sólo fue un proyecto de videojuego, también una ilusión por todos sus creadores que afirmaron que “nadie tenía ninguna idea acerca de ser un gran éxito; sólo nos pareció que sería divertido hacerlo”.

El éxito de todos los juegos, desde su origen, puso en marcha la franquicia Guitar Hero y a día de hoy han ganado más de 1.000 millón de dólares gracias a los juegos, sus secuelas y otros productos relacionados con el juego y la marca.