Guitar Hero: El videojuego » julio 30, 2016

Daily Archives: julio 30, 2016

Videojuegos

Guitar Hero Live vs Rock Band 4

Published by:

Aunque parezca mentira que estos videojuegos lleven tanto tiempo de éxito en el mercado, es cierto que no paran de renovarse, y es por ello que la competencia cada vez es más fuerte. Si estas indeciso y no sabes que juego comprarte, te daremos algunos consejos para ayudarte a decidir.

  1. La diferencia básica. Anquen ambos juegos van sobre la misma temática, tienen una diferencia básica que te ayudará a decidir

Guitar Hero Live apuesta por la innovación, es un videojuego que, aunque parezca mentira, ha conseguido renovarse y dar más de sí. El juego se centra única y exclusivamente en la guitarra, pero la forma en la que se juega ahora es diferente. Un punto negativo, en mi opinión, es que en esta saga las guitarras antiguas no son compatibles ni tampoco las canciones descargadas de otros juegos.

Por otro lado, en Rock Band 4, aunque menos innovador, es más práctico ya que puedes reutilizar tus viejos instrumentos y canciones descargadas.  Aunque hay que andar con ojo porque existen algunas incompatibilidades, la mayoría de las guitarras antiguas de otras sagas pueden ser utilizadas en esta entrega.

  1. Las novedades en ambos juegos

Como hemos dicho, Guitar Hero Live apuesta por la innovación y en este nuevo videojuego podemos encontrar muchas que nos sorprenderán. En primer lugar, los gráficos en 3D son sustituidos por vídeos grabados con actores reales que nos hacen ver lo que el guitarrista vería sobre el escenario, como si estuviese en un concierto real. De hecho, en el videojuego, tanto la banda como el público actúan a tiempo real y la cercanía con los fans es muy real. Otro cambio importantes son los nuevos botones que incorpora la guitarra que, como hemos dicho, es la única que se puede usar con el juego.

En el Rock Band 4 las novedades son más escasas, el juego sigue siendo prácticamente igual salvo algunos nuevos solos de guitarra. Además, el modo “Tour” permite al usuario crear una banda personalizada y empezar el grupo desde su comiendo.

  1. Lista de canciones

En Guitar Hero Live podremos encontrar un repertorio de 42 canciones de estilos muy variados, aunque todas ellas tienen videos de mucha calidad y realismo. Además, el juego dispone de “Guitar Hero TV” que permite tocar más de 250 vídeos musicales que se reproducen de forma aleatoria y se juega por internet.

En Rock Band 4 el repertorio de canciones es mayor, cuenta con 64 canciones en el disco, también de estilos variados aunque menos que en Guitar Hero Live. Sus canciones están más enfocadas al estilo rock, pensados para tocar con tu grupo de amigos.

Como podemos comprobar Guitar Hero Live y Rock Band 4, ofrecen experiencias distintas para cada tipo de jugador, ¿Cuál es el tuyo?