Guitar Hero: El videojuego » julio 10, 2018

Daily Archives: julio 10, 2018

Videojuegos

¿Cómo pasar de la guitarra de Guitar Hero a una guitarra real?

Published by:

Por lo general, todos los jugadores del apasionante juego de simulación de guitarra llamado “Guitar Hero” somos guitarristas frustrados. Jugamos al Guitar Hero porque sabemos que nunca lograremos tocar una guitarra eléctrica tan bien como sí lo podemos hacer en este juego. Desde tocar las hermosas melodías y los frenéticos solos de guitarra de Jimmy Page hasta convertirnos en demonios de la guitarra tocando los clásicos de AC DC, todo eso lo podemos fácilmente hacer jugando Guitar Hero. Pero la verdad es que todo lo que hacemos ahí es totalmente ficticio y somos incapaces de hacerlo en realidad.

Existe un momento en nuestras vidas donde nos cansamos de tocar la guitarra en Guitar Hero y creemos tener las aptitudes para hacerlo en la vida real. Nos damos ánimos diciéndonos a nosotros mismos “si lo hago en Guitar Hero por qué no en la vida real”. Lo cierto es que una guitarra de Guitar Hero, que en realidad es un simple periférico de plástico del videojuego, es totalmente distinta a una guitarra eléctrica de verdad. La forma, las maneras de tocarla, sus partes… todo es muy distinto si comparamos una guitarra real con una de Guitar Hero. A ciencia cierta, tocar una guitarra eléctrica de verdad es 10 veces más difícil que hacerlo en el juego. Pero no te decepciones, si piensas que puedes pasarte de una guitarra falsa a una real y tienes todas tus ganas puestas en ello para hacerlo realidad, entonces sí es posible y a continuación veremos cómo hacerlo.

Primeramente, enfócate en aprender a tocar una guitarra real tal como los Cerrajeros se enfocan para llevar soluciones efectivas a su clientela, es decir, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. He allí la mala noticia; tienes que dejar ya mismo de jugar al Guitar Hero y dedicarte tiempo completo a tocar la guitarra real.

Establecidas tus prioridades y optimizado tu pensamiento, lo siguiente que harás será buscar un maestro que te enseñe las técnicas ortodoxas de cómo tocar la guitarra. Obviamente, y como ya sabrás, debes empezar desde lo más básico que será tocar una guitarra acústica, para luego pasarte a la eléctrica una vez que hayas perfeccionado todos los fundamentos elementales. En cualquier ciudad o lugar del planeta Tierra puedes hallar una buena academia para esto, incluso existen instituciones públicas que brindan este aprendizaje de manera gratuita.

El siguiente paso esencial para aprender a tocar una verdadera guitarra es el más evidente y que ya deberías haber hecho: comprarte una guitarra. Como eres un neófito deberás adquirir una simple y acústica para aprender lo más básico con ella. Luego de que domines los aspectos fundamentales es momento de que aprendas a tocar la guitarra eléctrica como lo haces en Guitar Hero. Para ello, no debes comprar cualquier guitarra eléctrica, debes elegir una que sea perfectamente adaptada al aprendizaje de novatos, como lo es la Fender Squier Stratocaster, barata y de alta calidad: perfecta para los principiantes. Dicho esto, el resto se te hará más fácil si sigues los pasos mencionados y te aferras fuertemente a tu sueño de tocar la guitarra eléctrica.