Videojuegos

Razones de peso para jugar a Guitar Hero

Es uno de esos juegos que no tiene edad, del que disfrutan de igualmente a grandes y pequeños, pero Guitar Hero es mucho más que un simple juego. Tal vez de manera inconsciente, pero se trata de un juego que consigue potenciar muchas habilidades. La primera de ellas es, evidentemente, que ayuda a agudizar el oído, y no solo eso, sino que le acostumbra a diferenciar notas y acordes.

Pero más allá del sentido del oído, este juego ayuda a mejorar la concentración y, muy especialmente la coordinación. Dos habilidades cuyo desarrollo es fundamental para la vida cotidiana y, sobre todo en el caso de los más pequeños. Y todo ello se consigue de una manera lúdica, divertida y no violenta, por lo que se trata de un juego más que recomendado para menores. Lo que de él aprendan podrán aplicarlo en otras áreas, como es, por ejemplo el estudio en el caso dela concentración.

Guitar Hero contribuye también a mejorar las habilidades motrices, de nuevo algo muy importante en los más pequeños. Pero también puede llegar a convertirse en una buena terapia para quienes tienen algún tipo de problema de movilidad en las manos, una forma entretenida de hacer ejercicio para recuperar la motricidad fina en personas que sufren algún tipo de enfermedad. De hecho hay terapias de rehabilitación que se parecen mucho a este videojuego.

Y todo ello son olvidar algo muy importante: se trata de un juego que ayuda a apreciar la música desde edades muy tempranas. Y lo consigue de una manera activa, convirtiendo a quien lo juega en auténtico protagonista de videojuego, que imita a los grandes de la música y puede interpretar algunos de esos temas que han pasado a la historia de la música. Además, puede ser el primer paso para animar definitivamente a quien lo juega a aprender a tocar un instrumento de verdad.

Razones, por lo tanto, para aficionarse a Guitar Hero hay muchas y con grandes beneficios.